981 453 246 info@wololot.com

Hace tiempo leíamos en diario “La Voz de Galicia” un artículo que comentaba que muchos núcleos de población de Narón, carecían de conexiones ADSL y de fibra óptica con las que desarrollar un día a día normal. Terminando 2017, vivimos en unos tiempos en que se hace imprescindible una buena conexión de internet ya sea con fibra óptica, ADSL o bien mediante enlaces inalámbricos de alta capacidad como los que está ofertando Wololot Comunicacións en las Zonas de Narón, O Val, Meirás, Valdoviño y alrededores.

La tecnología de acceso a internet de calidad en el rural, ofrece un servicio de disponibilidad altísimo, solo requiere de la instalación de un receptor Wifi exterior, el cual enlaza con las estaciones base, repartidas por la zona.

Sabiendo que la tecnología de internet por Satélite es lenta y obsoleta, con un consumo eléctrico elevadísimo, y los sistemas 4G (pinchos), que ofertan casi todas las compañías dependen mucho de la carga de la red, tienen ambos límites de descarga, y en el caso de los 4G, dependemos de la cobertura en el interior de la vivienda. Si nuestra vivienda es de piedra o con buenas paredes o aislantes, probablemente ya ni sea una opción viable para la conexión en las zonas rurales.

Entonces, ¿Cómo puedo conectarme a internet si no dispongo de fibra, los ADSL son caros y lentos y no quiero límites de descarga en mi conexión en el rural o afueras de las ciudades?

Muy sencillo:
Su nombre es Wifi AC, y se trata de enlaces garantizados, conexiones rurales de calidad sin límites de descarga. Enlaces que pueden llegar con esta tecnología a los 2048Mb/s simétricos en enlaces troncales y a los 100Mb en clientes y que, mejorando día a día, Wololot está implantando (Si, hemos dicho 2Gb por segundo con un solo enlace). Cuando comenzó ofertando 3Mb, hoy en día ya puede presumir de estar dando 15Mb de descarga a particulares y 25Mb a empresas pudiendo ser simétricos si la empresa así lo solicita.

Test de I+D+I realizados con clientes reales nos dicen que ya se puede llegar a un cliente con 100Mb/s sin problemas, pero queda mucho por andar para que los costes sean asequibles al cliente. Cumplir el “plan de banda larga de la Xunta de Galicia 2020”, y sin ayudas por el momento, es el gran orgullo del desarrollo tecnológico que realizamos. Y con los deberes bien hechos a tiempo, ya estamos en condiciones de cumplirlo muy pronto y ofertar 30Mb a cualquier usuario.

Surgen preguntas…
¿Mal tiempo?: El sistema no se ve afectado de ningún modo con el mal tiempo, lluvia, niebla, etc. Aunque todos sabemos que ante un evento de fuerza mayor nos podemos quedar sin luz, así como sin internet, pues no hay ningún sistema infalible, pero años de desarrollo de sistemas de alimentación ininterrumpida propios, hacen que Wololot oferte una conexión a internet rural de calidad tanto en Narón como en núcleos cercanos.

¿Por qué no puedo tener 100Mb?
La respuesta es fácil, sí que puedes, la tecnología ya lo permite, pero los costos son elevadísimos tanto en ancho de banda de partida como en infraestructura, mantenimiento y equipamiento del cliente. Por eso, el trabajo de Wololot, se centra en ir reduciendo esos costes, sin perder nunca la seña de la empresa, que es la calidad, ante todo.
Trabajan año a año para que la velocidad en tu conexión vaya subiendo de velocidad ella sola, sin costes añadidos, pero como hemos dicho, queda mucho aún por andar en el rural Naronés.

¿Necesitas una buena conexión de internet rural en tu zona?

Si quieres contratar un servicio en el que todo el personal son técnicos, y nunca comerciales sin experiencia, y vives en Meirás, Valdoviño, Narón, Ferrol, Fene, Ares, Pontedeume, Mugardos, As Pontes y municipios cercanos, no dudes que tu mejor opción para tu internet rural es la tecnología AC de Wololot Comunicacións.