981 453 246 info@wololot.com

¿Cuál es el alcance de nuestro servicio?

En Wololot disponemos de soporte técnico, es decir, de un servicio de Mantenimiento Integral WiFi que incluye diagnóstico y resolución de incidencias o reparación de averías, con cobertura especial del servicio de WiFi.

Te detallamos las coberturas principales:

Internet

Sustitución en caso de avería del equipamiento suministrado por Wololot en régimen de alquiler (Cablemódem, Cablerouter, MTA, Cablerouter-MTA, Cablerouter-Wi-Fi-MTA)

Configuración del interface de red y protocolos IP en los dispositivos del cliente.

Mantenimiento del cableado interno, en caso de que haya sido suministrado por Wololot.

WiFi

En la primera intervención tras la contratación del servicio se realizarán los siguientes trabajos:

  • Modificación de la ubicación del equipo de acceso a Internet (MTA), en caso de que sea necesario para dar la mejor cobertura a las principales zonas de uso del servicio en el domicilio del cliente.
  • Sustitución sin coste del MTA por el modelo homologado con las mejores prestaciones WiFi.
  • Cableado UTP de los dispositivos fijos del hogar: PCs, TVs conectadas, consolas de videojuegos.
  • Revisión de la instalación y configuración de repetidores que tenga instalado el cliente. Se valorará incluso la necesidad o retirada de los mismos.
  • Revisión de la configuración WiFi de todos los dispositivos del cliente, realizando la configuración de todos aquellos que no estén conectados a la red privada del cliente, con especial atención a los dispositivos móviles.
  • Medidas de potencia de señal y experiencia de usuario en las principales estancias de la casa donde se use el servicio, verificando la necesidad de amplificar señal en dichas estancias.
  • Medidas de ocupación de los canales de la frecuencia de 2,4GHz que permitirán identificar el mejor canal disponible y configuración de MTA en función de dichas medidas.
  • En caso necesario, instalación sin coste adicional de mano de obra un punto de acceso (repetidor) con cableado UTP o PLC como enlace con el MTA. El suministro del equipamiento, de estos equipos tendrá un coste adicional.
  • En viviendas unifamiliares o locales con mucha superficie se asesorará al cliente sobre la necesidad de extender la cobertura con equipamiento de puntos de acceso adicionales (repetidores).
  • Asesoramiento sobre el uso de herramientas de autogestión WiFi que pueden mejorar la experiencia de uso.
Telefonía Fija

Sustitución del terminal suministrado en régimen de alquiler por Wololot.

Conexión del terminal del cliente.

Mantenimiento del cableado y tomas instaladas por Wololot.

Mantenimiento del cableado y tomas homologadas en la instalación por Wololot.

¡El Mantenimiento Integral WiFi está incluido gratis al contratarnos!