981 453 246 info@wololot.com

¿Qué es, y que se pretende con el Plan de Banda Larga Xunta de Galicia 2020?

Conexión segura e de Calidade no ruralDesde hace años, el rural gallego viene sufriendo una realidad cada día más tangible y que es la “pobreza tecnológica”. Aparatos hambrientos de internet consumiendo Megas por segundo, que no somos capaz de alimentar en zonas como Narón, Meirás o Ares, son algunos ejemplos de un rural con mal servicio de telecomunicaciones.

Dado que muchas grandes empresas, no ven una vía de negocio en estas pequeñas poblaciones, fuera de nos núcleos urbanos, y los gobiernos tanto locales como estatales, no ven, o no quieren ver, que no pueden existir ciudadanos de 1ª y de 2ª en cuanto a conectividad en los tiempos que corremos, donde cada  dispositivo de nuestra casa nos “pide a gritos” internet, nace Wololot como respuesta.

Cada año oímos hablar de subvenciones. De planes de “banda larga” que nunca llegan a donde deben, y es por ello que empresas como Wololot Comunicacións S.L, han plantado cara para poder ofertar, sin ayudas de ningún tipo, en estas zonas, internet de calidad a la altura de los tiempos que corren.

En resumen, el “Plan de Banda Larga 2020” pretende que “alguien”, oferte entre 15 y 30 megas mínimo en todos los rincones de Galicia. Empresas como Wololot, ya están trabajando en ello con una base muy sólida, que son sus clientes satisfechos. Con esta premisa, y sin obligación alguna, trabajan día a día aumentando la velocidad sus clientes
Con dos proyectos en los que ya llevan trabajando 2 años conocidos como “democratización de internet en el rural” y “el rural multimedia”, comienza una aventura que ya lleva dando frutos, en Narón donde comenzó el trabajo de campo y los primeros clientes satisfechos, extendiéndose rápidamente a Meirás, Valdoviño, Ares, Ferrol, Miño, Sada…

internet nas aldeas

Dichos proyectos pretenden, que el servicio en el rural no sea un mínimo, como algunos pretenden desde hace años. Considerando que, así como una persona va al médico desde el rural y lo atienden de igual modo que a una persona de la ciudad, una persona que vive en el rural quiere usar Netflix, quiere descargar archivos, quiere navegar rápidamente sin esperas, quiere Wifi en toda su vivienda, al igual que una persona del centro de una ciudad, y sobre todo quiere un buen precio como el que Wololot, eliminando publicidad agresiva en medios, y ajustando gastos, puede ofertar.

Internet en el rural no puede ser únicamente una herramienta para leer la prensa y enviar un e-mail. Ha de ser más. Wololot comienza hace 3 años a trabajar en la zona de Narón, ofertando sus 3Mb y 6Mb y hoy se adelanta al “Plan de banda larga” de la Xunta, ofertando ya hasta 14Mb a clientes actuales y pudiendo ofertar velocidades ya de hasta 30Mb si el cliente lo requiere y la zona de cobertura lo permite.

Democratización de internet: internet es de todos, y para todos.

Internet rural sin cablesCada día son más los jóvenes que escapan de la ciudad y sus caros alquileres, para instalarse en una casita en el rural, con su perro, su garaje y su jardín. Esta nueva generación de “retornados al rural” está totalmente al día en uso y necesidad de conexiones de red de calidad. Incluso muchos basan su decisión de alquiler en ello, y solo firman el alquiler, cuando Wololot les confirma que su servicio está disponible en la vivienda. Increíble pero cierto. Intenten alquilar una casa sin servicio de internet hoy día.

Sería un infierno en poco tiempo. Trabajo, estudios, ocio…Todo gira en torno a la red, y debemos estar preparados, vivamos donde vivamos.

Tanto si quieres alquilar una casa en los municipios de Narón, Sada, Miño, Neda, Valdoviño, etc., primero llama a Wololot. Si ya la tienes y quieres que tu casa entre en la democracia de internet, llama también. Un equipo de técnicos e ingenieros te atenderá y buscará solución a tu problema. Prescinden de los comerciales, ya que la base del crecimiento, ha de ser el cliente, siempre.

¿Necesitas una buena conexión de internet rural en tu zona?

Si vives en Meirás, Valdoviño, Narón, Ferrol, Fene, Ares, Pontedeume, Mugardos, As Pontes y municipios colindantes, no dudes que tu mejor opción para tu internet rural es la tecnología AC de Wololot, Puedes consultar los precios en Wololot.com/tarifas