981 453 246 info@wololot.com
internet global

¿ Wifi o Fibra / cable? ¿ Qué es más rápido?

Tendemos a pensar, erróneamente, que el cable es más rápido que lo inalámbrico. Sobre todo, los aficionados a los juegos online, sin saber, ellos, que, explicado a groso modo, un cable estándar, normalillo, una categoría 5 barato de 3 metros solo alcanza velocidades de hasta 100mbps, cuando cualquier router wifi barato, alcanza velocidades de 150mbps.

Alguno dirá ahora: cierto, pero con el wifi, dependo de la distancia, de rebotes… Y no se equivoca. También argumentarán que hay cables de hasta 1000mbps, cierto, pero sepan que obviamente el router de bajo precio que su proveedor les instala, no va a cumplir dichas expectativas ni de lejos.

No obstante, Wololot dispone a petición del cliente de router Wifi-HD (Si, has oído bien, 5Ghz/2,4Ghz automáticos “HD”) que pueden soportar hasta 1,2Gb/s por wifi sin despeinarse lo más mínimo.

Pensemos una cosa. Nuestro móvil va rapidísimo en cualquier sitio, pero a veces, la wifi de casa le cuesta un poco más y debemos cambiar a datos alguna vez. Pues el móvil no lleva cable alguno, y ahí tenemos el argumento.

Wololot dispone de fibra óptica en diversos lugares, donde se pueden llegar a velocidades de vértigo de 500mbps (obviamente nadie necesita eso en una vivienda).

Ahora es cuando viene el, pero….

Pero, en los lugares donde disponemos de red de internet inalámbrico con tecnología Wifi AC, disponemos de enlaces de hasta 450mbps, sin cables, sin los problemas de que un temporal rompa un cable y el cliente espere 10 días para tener servicio.

Obviamente nuestras tarifas están orientadas a personas reales con necesidades reales. Nadie necesita 50Megas en su vivienda a menos que vivan 20 personas en ella conectadas día y noche, pues empresas de casos de Éxito como Construcciones Canosa en As Pontes donde trabajan entre 10 y 20 personas simultáneamente, disponen de una conexión Wololot Wifi de 20Megas.

Esta es la realidad, amigos, el resto, es llenar la boca al cliente con algo que no necesita.

Que al comprar tu nuevo coche te dicen: “mire, este utilitario carga hasta 8 Toneladas y por eso cuesta más dinero”. Puede ser cierto, pero tú quieres ir con 4 personas y 4 maletas como mucho, ¿por qué pagar más?

La tecnología inalámbrica supera día a día a los cables, prueba de ello es que cada vez menos dispositivos tienen cable. Que engaño es llevar un cable a tu casa y después conectarlo a un router wifi, ya que ningún dispositivo de tu casa tiene conectividad por cable.

wifi para todos

Wololot propone la tecnología WTTH (Wifi to the home) o traducido “wifi hasta tu vivienda”. Aumentando la velocidad año a año sin coste y sin que el cliente lo pida. Tratando igual o mejor a los clientes actuales, y no solo a las altas nuevas. Mejorando día a día su red para ofertar lo mejor, un trato personalizado a cada cliente, y, sobre todo, la calidad de algo real, sin marketing, sin humo y sin cortinas que esconden la realidad de permanencias, falsos regalos, y otras estrategias por las que después estamos atados a algo que no queremos.

En Wololot, no existe el divorcio, si tienes dudas, nos damos un tiempo, y retomamos la relación.