981 453 246 info@wololot.com

Entramos en 2019, internet es más importante, nos atrevemos a decir, que el agua y la luz en alguno de los casos. En las ciudades de la provincia de A Coruña (en la cual nos vamos a centrar), existe, dentro del núcleo urbano, infinidad de posibilidades de conexión a internet a altas velocidades mediante ADSL, fibra óptica, coaxial, y demás con infinidad de compañías conocidas como Movistar, R, Vodafone, Orange, MásMovil, Yoigo, etc, que con sus pequeñas diferencias en precios y servicios, realizan una gran labor para dar el mejor servicio posible mediante los diferentes métodos de llegada al hogar.

Sin duda la mejor opción, podríamos decir que es la fibra óptica, o cuando menos, la más avanzada. Siempre y cuando su funcionamiento sea correcto, es una muy buena opción.

Pero, ¿que ocurre si nos vamos a zonas un poco más apartadas de los núcleos urbanos?

 

¿Cómo puedo tener internet en zonas rurales?

Ahí es donde entra la tecnología Wifi, Wimax, o WTTH (Wifi to the home), que podríamos decir, en nivel de prestaciones, velocidades y estabilidad de conexión, similar a la fibra óptica. No requiere de un cableado excesivo, simplemente con sencillos receptores, podemos alcanzar velocidades de hasta 30 Megas en el caso de las conexiones ofertadas por Wololot Comunicacións, empresa líder del sector en la zona de Ferrol, Valdoviño, Narón, As Pontes entre otras localidades.

Quiero ponerme en contacto con vosotros

 

¿Qué empresas abastecen de internet en zonas rurales de Galicia?

Hay que hacer hincapié en la gran labor que realizan otros pequeños operadores en Galicia como Ico Eume, que con un gran despliegue en la provincia de A Coruña y parte de Lugo, hace llegar internet, donde otros no llegan, proporcionando al cliente un servicio estable y de calidad.

Son muchas las empresas que trabajan para que la gente disponga de una buena conexión en el rural, zonas industriales, y zonas apartadas de los núcleos urbanos, en las que podemos mencionar a Eume Telecom, grandes profesionales que ofertan sus servicios de telefonía e internet de gran calidad en zonas rurales y urbanas, YaVoip, otra gran empresa de gente joven que está realizando una labor muy buena en la zona de Cedeira, Intermax, que desde su sede, tiene un gran despliegue en la provincia de A Coruña de Wimax y de la que disfrutan muchos usuarios.

 

5 empresas proveedoras de servicios de internet en Galicia

  1. Wololot Comunicacións
  2. Eume Telecom
  3. YaVoip
  4. Intermax
  5. Icoeume

Teniendo en cuenta que en Galicia, y en concreto en A Coruña, grandes empresas con grandes profesionales como Eumetel, Intermax, IcoEumeYaVoip y Wololot Comunicacións, estamos ofertando servicios de gran calidad donde otros no llegan, podemos considerarnos el “Silicon Valley” de las comunicaciones gallegas, creciendo día a día para mejorar el servicio al cliente.

 

Conclusión

Evidentemente, no podemos comparar el internet rural con el internet en núcleos urbanos. Dada la infraestructura que requiere llevar internet al medio rural, este es  algo más caro y no tan rápido como el que disponemos en nuestras casas. Aún así, en Wololot, disponemos de la mejor tecnología y el mejor precio para que apenas lo notes y dispongas del mejor servicio de internet por una empresa local, donde nos puedes poner cara e, incluso, invitarnos a un café. 🙂

Nuestra recomendación es que contrates a una empresa seria, de garantía y solvencia para llevar internet al rural gallego. ¡Y para eso estamos nosotros!

OK, quiero internet